31.10.12

Lanzamiento del Programa Deporte Educativo



Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del Programa Deporte Educativo, el cual  establece una relación entre la Confederación de Deportes y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El nuevo Centro Cívico fue el escenario que albergó autoridades del Gobierno de la Provincia; de las Federaciones, Asociaciones y Uniones que componen nuestra Confederación; deportistas, docentes y alumnos; quienes se hicieron presente en este importante proyecto, que en su primer etapa, tiene como protagonista a 27 escuelas primarias públicas, que poseen jornadas extendidas, y a 8 Federaciones/Unión.

Las 8 federaciones vinculadas en este origen del Programa Deporte Educativo estuvieron presentes y representadas por sus respectivos presidentes:
Rubén Bustos-Federación Cordobesa de Natación; Daniel Reynoso-Federación Cordobesa de Voleibol, Mario Ontivero- Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Daniel Soto- Federación Atlética Cordobesa, Fernando Vanoli -Federación Cordobesa de Handball, Walter Gialdi- Federación Cordobesa de Gimnasia, Carlos Leal- Federación Cordobesa de Karate y Enrique Schmal- Unión Cordobesa de Rugby.

Las primeras firmas del convenio estuvieron a cargo del Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, el Prof. Walter Grahovac, y Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes. Seguidamente, los presidentes de las instituciones también dejaron su firma.

Luego, el ministro emitió unas palabras acerca de la importancia que tiene este proyecto, posicionándose tanto en rol de autoridad, como en el de ex deportista. Además, Grahovac, recibió regalos por parte de algunas de las federaciones vinculadas.


Por su parte, la Confederación de Deportes, a través del presidente, Jorge Cattaneo, entregó unos presentes a la Prof. Susana Mattos, Sub Directora de Educación Física del Ministerio de Educación, y a María Fernanda Taborda, Secretaria Privada del ministro, por su intensa gestión y colaboración en la implementación de este programa.

Posteriormente al acto, en el playón ubicado frente al Centro Cívico, diversas disciplinas que forman parte de nuestra Confederación realizaron exhibiciones, en las cuales los niños de las escuelas, pudieron interactuar junto a los deportistas. Además se montó una carpa en la que las federaciones podían brindar información y crear un mayor vínculo con las escuelas.




Un Auditorio colmado


Los presidentes de las Federaciones y Unión


Walter Grahovac y Jorge Cattaneo al momento de firmar


El rugby interactuando con los niños


Exhibición por parte de la FCK


Exhibición por parte de la FCG