26.8.13

"Deporte Educativo" colmó el Kempes

El “Primer Encuentro del Deporte Educativo” colmó el Estadio Mario Alberto Kempes. Más de 1500 estudiantes y 14 disciplinas fueron parte de una jornada histórica.

El lunes por la mañana un clima de alegría inundó el Estadio Mundialista, que fue escenario del “Primer Encuentro del Deporte Educativo”, teniendo a las escuelas y el Deporte Federado como los principales protagonistas.

Además de la numerosa asistencia por parte de las instituciones educativas,  concurrieron al evento autoridades gubernamentales de las Entidades deportivas, vinculadas al programa, y de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.


Personalidades como: Daniel Alejandro Passerini-Ministro de Desarrollo Social de la Provincia-, Emeterio Farías-Presidente de la Agencia Córdoba Deportes-, Medardo Ligorria- Inspector de Educación en el Ministerio de Educación-, Susana Mattos- Sub Directora de Educación Física del Ministerio de Educación-, Lic. Mónica Toncovich- Inspectora de Educación Física- y Jorge Cattaneo - Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, entre otras, fueron algunas de las presentes


La ceremonia inaugural dio inicio con la presentación individualizada de las entidades escolares que integran esta etapa de “Deporte Educativo”, seguido por palabras de agradecimiento a todas las partes que posibilitan el programa, por parte de las autoridades presentes.

Los representantes de cada una de las escuelas fueron adjudicados con medallas que repartieron las autoridades presentes, en reconocimiento al compromiso y la solidaridad demostrada por estos alumnos. Además de las medallas, cada una de las escuelas que forman parte del programa tuvo la posibilidad de recibir un “kit deportivo” específico que contribuirá a potenciar la práctica de su disciplina practicada.

Las exhibiciones también formaron parte de la jornada. En primera instancia, alumnos que practican “Deporte Educativo” mostraron una coreografía vinculada a la disciplina “Cheerleading” (Porrismo y Animación). Seguidamente, estudiantes del IPEF realizaron una muestra de Gimnasia Deportiva; para luego culminar con la presentación de los destacados atletas cordobeses Victoria Woodward y Ariel Bensi, quienes corrieron en 100 metros llanos.

Finalizadas las demostraciones, las escuelas y las Federaciones/Asociaciones/Unión partieron hacia sus espacios específicos de trabajo para comenzar la práctica de sus actividades.

Todas las instalaciones que comprenden al Estadio Mario Alberto Kempes fueron utilizadas por las 14 disciplinas. La pista de atletismo, la cancha de básquet, las canchas auxiliares, el natatorio y la cancha de hockey “Soledad García” fueron los espacios en donde los jóvenes alumnos pudieron mostrar, compartir y disfrutar todo lo aprendido en su respectivo deporte a lo largo de este tiempo. “Experimentar en espacio real”, como dicen los profesores de Educación Física que trabajan en el proyecto.

“Deporte Educativo” es un programa realizado por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia, y de carácter único a nivel nacional. Fue lanzado a fines de octubre del 2012  con el objetivo de  motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en las distintas disciplinas deportivas federadas, garantizando la igualdad de oportunidades.

Así como se escuchó en la ceremonia inaugural: “Deporte Educativo” llegó para quedarse.
Más fotos