14.5.14

Se firmó el convenio 2014 del programa "Deporte Educativo"

14 Federaciones/Asociaciones/Uniones y 167 escuelas primarias de toda la provincia serán parte de este único proyecto a nivel nacional llevado a cabo por la Confederación de Deportes y el Ministerio de Educación de la Provincia. Fue en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. Video y fotos:




Parece lejano aquel octubre del 2012, mes en el que se ponía en marcha este programa, contando con 8 Federaciones/Asociaciones/Unión pertenecientes a nuestra institución, y 27 escuelas públicas de, hasta ese momento, nuestra ciudad. (ver)

Este 14 de mayo, luego de un año y medio calendario, se firmó el nuevo convenio perteneciente a la temporada 2014, el cual amplió gruesamente el número de sus participantes: ahora serán 167 escuelas públicas de toda la Provincia de Córdoba y 14 Federaciones/Asociaciones/Unión.

De izq. a der: Mattos, Calleri, Grahovac y Cattaneo
Entre las autoridades estuvieron presentes: Walter Grahovac- Ministro de Educación de la Provincia-, Susana Mattos- Sub Directora de Educación Física del Ministerio de Educación-, Agustín Calleri – Presidente de la Agencia Córdoba Deportes-, y Jorge Cattaneo – Presidente de la Confederación de Deportes.

Además de ellos, también hicieron presencia los presidentes de las entidades deportivas vinculadas al programa, supervisores e inspectores técnicos de la provincia, miembros de la Agencia Córdoba Deportes, docentes y alumnos


“Fortalecer la iniciación deportiva, reconstruir el entramado social, igualdad de posibilidades, trabajo en equipo”, objetivos del "Deporte Educativo"

Las escuelas colmaron el auditorio
del Centro Cívico
“Buscábamos llegar a las escuelas para que los niños puedan tener las mismas oportunidades. Debemos brindarles la posibilidad de conocer otros deportes, porque si no lo hacen, no pueden elegir”, expresó Susana Mattos.

Por su parte, el Ministro Grahovac destacó la importancia del proyecto, sosteniendo que “va más allá del deporte” y remarcando la necesidad de otorgarle a los niños y niñas “bienes culturales que le permitan tener una vida mejor, para ser personas íntegras”.


"Este es un programa único y ejemplar para todo el país. El proyecto no tiene techo", Jorge Cattaneo.

“El Deporte Educativo llegó para quedarse”
,fue una de las frases contundentes escuchada a mediados del año pasado cuando más de 1500 estudiantes de todo Córdoba se reunieron en el Estadio Mario A. Kempes para exponer todo lo aprendido hasta el momento (ver). Con actos como este la frase toma aún más fuerza.
Las Federaciones/Asociaciones/Uniones que firmaron el convenio de este año son:

- Unión Cordobesa de Rugby
- Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba
- Federación Cordobesa de Handball
- Federación Cordobesa de Voleibol
- Asociación de Porrismo y Animación Deportiva
- Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol
- Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba
- Federación Cordobesa de Fútbol
- Federación Cordobesa de Tenis
- Federación Cordobesa de Natación
- Federación Atlética Cordobesa/ Asociación Atlética Córdoba Centro
- Federación Cordobesa de Gimnasia
- Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
- Federación Cordobesa de Karate


Galería de imágenes












Vía Prensa Conf. Dep. Pcia Cba
Vídeo Gob. Pcia Cba
Fotos Conf. Dep. Dep. Pcia Cba
Lorena Coria