19.4.17

49º Aniversario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba


Fundada en 1968, la organización que nuclea las federaciones, unión y asociaciones del deporte amateur festeja este 19 de abril su 49º aniversario.
Hoy se conmemora el 49º aniversario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. La misma fue fundada en el año 1968. Actualmente,  nuclea 48 instituciones del deporte amateur de la provincia.  Su objetivo principal, es promover el desarrollo y la difusión del deporte en Córdoba. Además de coordinar, conciliar los intereses  y las actividades de cada una de las manifestaciones deportivas.
Actualmente, la Confederación de Deportes está a cargo de Jorge Cattaneo, quien es el presidente de la organización y que, junto a la Comisión Directiva de la misma, llevan adelante diferentes actividades y programas para fomentar y hacer crecer cada una de las federaciones, unión y asociaciones que están afiliadas.
A lo largo de los años, la Confederación de Deportes ha crecido sostenidamente, tanto en disciplinas como en federaciones y deportistas afiliados. Así lo comenta Jorge Cattaneo, “el crecimiento de nuestra institución ha sido sostenido ya sea en la incorporación de más disciplinas, como en más federaciones e instituciones afiliadas que han crecido a la par con nosotros. Además nuestra Confederación cuenta con mayor cantidad de deportistas dentro de la República Argentina”.
A lo largo de los años, destacados deportistas pasaron por la Confederación, dejando su huella. Muchos de ellos fueron premiados en la Noche de Gala del Deporte Amateur: el taekwondista Sebastian Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012; el voleibolista Javier Filardi, integrante del seleccionado nacional y figura del equipo líder de la Liga Nacional UPCN; Lucía Haro, del equipo argentino de handball; Julieta Jankunas quien es parte del seleccionado nacional de hockey;  Nicolas Pretto, campeón mundial en bochas; entre otros.
“En nombre de nuestra institución y de los que han representado anteriormente a la Confederación, es un orgullo trabajar por el bienestar de los deportistas y apoyar los logros de cada uno de ellos, tanto en su vida deportiva, como diaria”. Dijo el presidente, Jorge Cattaneo.
Además la Confederación de Deportes es motivadora de programas de varias índoles como ser el Programa de Deporte Educativo, la campaña solidaria Compartí Pasión, la Campaña Preventiva de Lesiones de Pie y Columna en el Deportista, el programa de beneficios que cuentan los dirigentes y deportistas afiliados. Además, la Confederación de Deportes apoya la educación universitaria, brindando descuentos para los deportistas o dirigentes que quieran seguir capacitándose en instituciones reconocidas como la Universidad Siglo 21.
Jorge Cattaneo concluye con su deseo para este aniversario n° 49. “Que los valores del deporte, el respeto, la amistad y la excelencia, sean incorporados en todas las personas para que estos sean un puntapié en el respeto al otro. Los Juegos Olímpicos modernos se crearon como un modo de frenar la guerra, y en este 49º aniversario de la Confederación, deseo que el deporte sea generador de paz y convivencia para el mundo”.