25.4.17

Tiro con Arco: EXPERIENCIA INTERNACIONAL PENSANDO EN 2018

Los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018 se hicieron presentes en el Grand Prix de México, acumulando rodaje fuera del país, poniéndose a tono con competidores de distintas partes del mundo. Los Senior y Juveniles completaron una muy buena actuación y sumaron varias medallas. Con presencia de los cordobeses Natán Castañeda y Eugenia Gónzalez Briozzo. 
En las categorías cadetes recurvo, en  ambas ramas, aparecieron los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018. En la rama masculina, Juan Gallo en ronda de 1/24 enfrentó a Marcos Aquino, también argentino. Llegó hasta los cuartos de final, cerrando una buena actuación en donde superó tres rondas eliminatorias. Theo Fernández Long quedó eliminado en el estreno y Natán Castañeda llegó a 16avos. de final.


En la rama femenina, María Carozza avanzó hasta octavos de final, mientras que Sofía Giannasio quedó fuera en el debut. Por su parte, Rocío Castignanni llegó a 16avos. y Rosa Mastrolía se despidió en instancia de 8avos.
Dentro del juvenil masculino, Mario Damián Jajarabilla se quedó con el oro, superando a su compañero Leonel Aranda en semifinales. Aranda estuvo cerca de conquistar el bronce y se ubicó 4to. Tomás Tisocco perdió en cuartos de final.
En el Juvenil Femenino, Oriana Carabone acarició el bronce, ya que perdió en semifinales. Por su parte, en equipo mixto compuesto, integrado por Eugenia González Briozzo y Nelson Salinas finalizaron en el 4to. puesto.
Además, en la competencia por equipos mixto, Jarabilla y Carabone se alzaron con la medalla de oro, logrando el primer puesto en cada una de las cinco instancias que los llevaron a lo más alto del podio.
En recurvado olímpico equipo mixto, la pareja conformada por Florencia Leithold e Ignacio Escalante obtuvieron la medalla de bronce. En cuanto a la competencia individual, Ignacio Escalante también se adjudicó la presea de bronce.

Vía Federación Cordobesa de Tiro con Arco - Gentileza Enard