30.5.17

Motociclismo: Campeonato Argentino de Motocross

Los días 3 y 4 de junio, se correrá la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en el circuito La Quebradita, en los Cóndores. 

El Nacional de Motocross vuelve a la provincia de Córdoba por segundo año consecutivo. Recordemos que en la temporada pasada el certamen pasó por la ciudad de Río Tercero, lugar que llevaba más de una década sin visitar y un lustro era el tiempo que no pisaba suelo mediterráneo. Afortunadamente aquello se pudo lograr, y ahora nuevamente gracias al esfuerzo de un grupo de personas que han puesto el hombro y un gran esfuerzo, otra vez el Argentino canta su presente en el centro del país. El escenario será en esta oportunidad el circuito conocido como La Quebradita, ubicado en la ciudad de Los Cóndores, una localidad cordobesa situada en el departamento de Calamuchita, distante a poco más de 100 kilómetros de Córdoba Capital, y teniendo a escasos minutos localidades como Almafuerte o Río Tercero. Por cierto que esta convocatoria renovada ha generado grandes expectativas nuevamente y se ha puesto mucho empeño para que la sede pueda ser confirmada. Porque además sigue mostrando el carácter federal del certamen con un comienzo en la provincia de Buenos Aires, concretamente en una de las ciudades de mayor envergadura turística como es Mar del Plata, y luego visitando el sur de la Republica Argentina con sendos pasos por la ciudad capital de Neuquén y la bella San Martín de los Andes. Ahora Córdoba es el destino.
Cuatro por dos
La fecha de Los Cóndores representará la cuarta fecha del campeonato Nacional de Motocross para sus categorías MX3, 85 cc, MX2 y MX1. No es un detalle menor teniendo en cuenta que se está llegando al “ecuador” del certamen y las cosechas en este terreno serán fundamentales para encarar la segunda mitad del año con estrategias y posiciones más claras. Como es sabido, el Nacional estará acompañado en 4 de sus fechas por la categoría Femenina que ya mostró su debut en La Barda Neuquina. En esta oportunidad tendrá su episodio 2. Como es habitual la Comisión del Nacional de Motocross ya tiene sus cronogramas resueltos y está empeñada en poder acercar a los seguidores y aficionados de este deporte, la mayor cobertura periodística e informativa que se puede brindar en directo, para que el Nacional siga creciendo a ritmo sostenido como lo viene haciendo desde hace varios años.
El valor de la entrada será de $150
Vía Federación Cordobesa de Motociclismo
Gentileza: CONAM