19.7.17

Automovilismo: Rally Cordobés, en Cruz del Eje se corre el Rally dia del Amigo

La continuidad del campeonato de Rally Cordobés tendrá como epicentro a la ciudad de Cruz del Eje. La localidad cabecera del departamento homónimo situada en el noroeste de la provincia de Córdoba, recibirá el fin de semana que comprende los días 22 y 23 de julio próximos, al renovado certamen mediterráneo.

La prueba con sede en la Capital Nacional del Olivo, será de coeficiente 1, es decir, con solo dos días de duración y la disputa de 7 pruebas especiales.
El inicio de la actividad está previsto para el sábado 22 de julio con el sector de velocidad trazado en una zona urbanizada el que tendrá validez además, para el torneo de Súper Prime, en tanto que el domingo 23 se desarrollarán 6 segmentos más con una doble pasada a los tramos de Quilpo – Negro Huasi; Negro Huasi – La Reina y Costanera Cruz del Eje.

Lo que está en juego
Por tratarse de una competencia de coeficiente 1 será válida por los campeonatos de Pilotos, Navegantes, Equipos y Súper Prime con la siguiente escala de puntos.

Carrera
Posición
10º
Puntos
25
18
15
12
10
8
6
4
2
1

Puntaje Súper Especial
Posición
Puntos
10
8
6
5
4
3
2
1

Puntaje Equipos
Posición
Puntos
10
8
6
5
4
3
2
1

Power Stage
La última prueba especial de la competencia otorgará un puntaje especial a los 3 primeros de cada categoría según este detalle:
1º) 3 puntos
2º) 2 puntos
3º) 1 punto


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba