11.7.17

Karate: Los karatekas de Talleres ante un nuevo desafío internacional

Los karatekas albiazules, llegan al desafío más importante del año, cuando el próximo fin de semana, disputen el 3° Campeonato Sudamericano de Karate Interestilos de la WUKF. Este evento implica el debut internacional para la mayoría de los miembros del equipo de competición, en tanto para, los de mayor experiencia será un nuevo reto para medirse con los mejores del cono sur.
El evento comenzará el viernes 14 de julio a las 18 horas con la ceremonia de apertura, el día sabado 15 y domingo 16 a partir de las 9 hs se llevará a cabo la competencia. El lugar del torneo será en el Estadio Macabi Noar en Av. Duarte Quirós 4875 de la Ciudad de Córdoba. La entrada para sabado y domingo tiene un costo de $50. Alentamos a la familia albiazul par apoyar a nuestros karatekas en esta importante competencia internacional

Para este evento abierto, Talleres presentará a doce competidores que buscarán dejar a nuestros país en lo más alto. Sin dudas, el mayor fuerte de Talleres son las categorías de combate donde intentará marcar la diferencia y desplegar toda su experiencia.

Infantiles
Bianca Azul Perez: tiene su debut de fuego en un torneo internacional, con apenas seis años, hiz. un gran torneo nacional en Morteros y mantiene una destacada actuación en los torneos locales, tendrá un gran desafío por delante en kata y kumite.

Samuel Nadal: es el competidor albiazul con más torneos disputados dentro de su categoría, la experiencia que fue adquiriendo para sus siete años, lo llevan a plantearse firmemente hacer podio en alguna de las categorías de kata y kumite, aunque tendrá duros rivales.

Agustín Peral Adén: sin dudas su potencial y claro sentido del manejo del espacio le dan una gran ventaja en kumite, posiblemente tenga menos chances en kata, pero su crecimiento viene en ascenso, puede ser la sorpresa del torneo.

Agustín Ranitti: sus condiciones técnicas y físicas han logrado mejorar a base de esfuerzo y superación, su talento implica constancia y es un rival difícil de vencer en kumite, también estará participando en kata.

Equipo infantil de Kumite: será integrado por Nadal, Ranitti y Peral, el potencial de este trío puede llegar a dar que hablar, aunque será la primera experiencia en el kumite rotación, será clave el apoyo del coach.

Juveniles


Lourdes Dalessandri: con una carrera deportiva en crecimiento, viene liderando su categoría local, y sumando importantes logros regionales y nacionales, será éste evento la consolidación de ésta competidora con un gran potencial, participará en kumite individual, y será titular en el equipo juvenil femenino junto a compañeras de otras escuelas Marina Rojo y Soledad Velazque, también estará Priscila Montoya.

Joel Gilpin Nash: el juvenil de mayor rodaje internacional integrará el equipo más fuerte del kumite ésta categoría, será titular junto a compañeros de otras escuelas de Miyagi y Ronin Kan.

Joaquín Leiva: consolidado en su categoría a nivel local y con varias experiencias nacionales, puede ser la revelación del torneo, necesitará actuar con la mente fría para superar rivales de jerarquía.

Facundo Vargas: luego de un tiempo fuera de competencia, retomó sus entrenamientos y se perfila como protagonista de su categoría, tendrá un desafío personal fuerte, para ver si su nivel apunta a seguir creciendo.

Equipo juvenil de Kumite: integrado por Leiva y Vargas de Talleres, completará la formación Marcos Medina de Seibukan, que buscarán quedar entre los cuatro mejores equipos, será una importante prueba para estos jóvenes atletas.


Mayores

Dante Flores: el sensei integrará el equipo de kumite mayores, buscado la presea dorada a nivel internacional.

Federico Grzicich: en pleno momento de adaptación al cambio de categoria de juveniles a mayores, tiene por delante un gran reto en kumite individual e integrando de manera titula el equipo de mayores.

Mauricio Dalessandri: postergado por una lesión que le impidió realizar los entrenamientos de manera habitual, este joven atleta, será suplente en el equipo de mayores buscando aportar todo su talento en virtud del equipo por sobre su categoría individual.

Jonatan Montes Gobelet: el mayor de los competidores albiazules buscará la revancha de la final del Sudamericano de 2014, cuando cayera 3 a 4 con su par de Brasil en una ajustada final. Viene de ganar su categoría a nivel nacional y de liderar a nivel local su grupo, puede ser su consagración.
Equipo Adulto de Kumite: integrado por Flores, Grzicich, Dalessandri y Montes Gobelet, vienen de ser subcampeones regionales y subcampeones nacionales este año en abril y mayo respectivamente, saben que pueden hacer podio pero en su afán de ganar, su desea apunta a la coronación.


Talleres se ha ganado el respeto y la admiración de propios y extraños. Enfrentar a nuestros karatekas en el tatami, es motivo de prudencia y osadía para los rivales, este evento Sudamericano será el punto de partida para fortalecer una escuela de karate que no solo promueve la competencia deportiva sino que sabe muy bien que los valores están por encima de cualquier medalla.

Antecedentes

La primera vez que Talleres participó del Sudamericano WUKF, fue en su segunda edición, realizada en mayo del 2014 en Sao Paulo, donde el albiazul presentó ocho competidores en el estadio de Guarujá. 
El siguiente desafío internacional, fue el Panamericano WUKF DE 2015 realizado en el Estadio del 9 de julio de Río Tercero con cinco competidores del albiazul.

En ambas ocasiones, el equipo de mayores representó al país en kumite, no logrando hacer podio lamentablemente. Hoy la experiencia y el rodaje de estos competidores que mantienen la base de esos equipos, buscarán ser profetas en su tierra y coronar un ciclo deportivo que traerá aires de cambio a futuro.


Vía Federación Cordobesa de Karate