28.9.17

Tenis de mesa: Sobre competencia y deporte



Hugo Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, conversó sobre los temas que contextualizan a la competencia y al deporte. 

“Creo que es importante demostrar que el tenis de mesa es una buena opción de deporte en el que se puede competir en mediano y alto rendimiento. Eso nos ayudaría a generar espacios para que nuestro deporte esté en las muestras y eventos que se hacen. Institucionalmente, desde las escuelas es donde van a gestarse los nuevos jugadores”, puntualizó Hugo Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa.

A su vez, aclaró que a la competencia hay que entenderla en diferentes niveles: “No podemos iniciar en este tipo de competencia con personas que estén en la primera etapa de la disciplina”.
Además, el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, explicó que hay entrenadores capacitados para cada una de esas etapas, y agregó: “Nunca hay que perder el disfrute por el deporte. Cuando se pierde el placer por venir a jugar o es un drama tanto para el deportista como para su familia o el club, se terminan creando situaciones que nada tienen que ver con la disciplina”.
“Cuando hablamos de deporte, hablamos de formación. Estamos dando algo más que técnica deportiva. Estamos generando hábitos, una visión de crecimiento”, aseveró Hugo Pérez.

Principalmente, Hugo Pérez destacó la importancia del buen apoyo de la familia, de los entrenadores adecuados y sobre todo del deportista que tenga objetivos que complementen y sumen a su crecimiento personal como persona íntegra. 

“Como toda carrera deportiva tiene un fin, el atleta debe tener todos los elementos para que, cuando acabe pueda elegir seguir en actividad o retirarse”, concluyó el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, Hugo Pérez.