10.10.17

Atletismo: Sofía Levrino, un salto al podio


La cordobesa oriunda de Las Varillas, ganó la medalla de bronce de salto en alto, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Santiago de Chile.
Sofía Levrino, realizó un salto de 1.58 metros que le permitió conseguir la medalla de bronce en salto en alto, atletismo, en los Juegos Odesur 2017 que se realizaron desde el 29 de septiembre al 8 de octubre.

Minutos antes de la premiación, la atleta oriunda de Las Varillas no conseguía ocultar su sorpresa ante su propio resultado: “No es mi fuerte”, comenta. Sin embargo, este último sentimiento dio lugar a la emoción que merecía tan importante momento en la vida de un deportista: la recompensa por tanto esfuerzo.

A la premiación la encabezó la panameña Angela Milena Gonzalez Rosario que logró un saltó de 1.64 metros que la coronó campeona,  seguida por Catalina Siegrid que obtuvo la medalla de plata. Lebedina Schulz de Chile quien hizo un salto similar al de Sofía, también 1.58 metros, acompañó a la cordobesa en el tercer escalón del podio.

El salto en alto es una modalidad dentro del atletismo que consiste en dos colchones, dos parantes y una varilla. El atleta los tiene que saltar. Una vez que la prueba es superada, la altura va subiendo a partir de 1.2 metros las pruebas se pueden sortear en tres intentos.
Sofía comenzó con este deporte luego de asistir a un torneo de atletismo en el que participaba su hermana. Ella, practicaba gimnasia: “Lo dejé porque ya no me gustaba y además, no me salía nada”, confiesa.
“Empecé pero solo para correr y después me fui adaptando a las demás pruebas y sus especialidades”, agrega la atleta.

¿El momento que marcó mi carrera?, se pregunta Sofía y a continuación, responde: “Fue cuando salí campeona en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro (2013 – 2014), desde ahí comencé con todo”.

Con un promedio de 8,5 en casi todas las materias escolares, Sofía tiene la cabeza y el corazón puesto en el atletismo. Aunque aún no sabe bien qué estudiar, la campeona se proyecta en la universidad y claro: “Seguir con los entrenamientos”.

Finalmente, valoriza la experiencia de compartir y vivenciar  el deporte con otras culturas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que nos recuerda lo cercano que están los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital de nuestro país: Buenos Aires 2018.
“Fueron unos días hermosos que no se te borran nunca. Lo que más me gustó fue el acto de inauguración, donde todos festejábamos y bailábamos”, cerró Sofía Levrino con su medalla de bronce en la mano y con muchos sueños por cumplir.