10.10.17

Los resultados de los cordobeses que participaron en los Juegos Odesur 2017

Gentileza Photosport Santiago 2017
El 8 de octubre finalizó la competencia que reúne a los mejores deportistas de Sudamérica. En él participaron diez cordobeses dentro de la Delegación Argentina.

Del el 29 de septiembre al 8 de octubre se realizaron los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 en Santiago de Chile.

Córdoba tuvo sus representantes en seis deportes: atletismo, ciclismo, esgrima, judo, luchas y natación.

Agustín Gil, subió a lo más alto del podio judoca, trayendo a Córdoba y al país la medalla dorada en la categoría de 66 a 81 Kg. Completaron el podio: Plata, Daniel Astharsheran Paz Albarracin (Colombia) y Bronce, Gustavo Ferreira Guimaraes (Brasil) y Carlos Alexander Paez Mendoza (Venezuela).

Gentileza de Facebook II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.
Tomás Sosa, también judoca, obtuvo la medalla plateada en la categoría 55 hasta 66 Kg. El oro fue para Lucas Henrique Silva Lemanczuk (Brasil) y el bronce para Bryan Javier Orozco Sanchez (Colombia) y Willis Alberto Garcia Estrada (Venezuela).

Luchas también trajo el Oro para Córdoba en manos de Augusto Nieva en la categoría 63 kg estilo libre. La medalla plateada fue para Richard Felipe Sanchez Perez (Venezuela), y la medalla de bronce, para Jhon Jairo Medina Penagos (Colombia) compartido con Jairo Stewar Quiñonez Rivadeneira (Ecuador).

Pilar Minelli obtuvo el 3º puesto, trayendo de estos Juegos Suramericanos, la medalla de bronce en esgrima dentro de la categoría Florete Individual Femenina y en equipos mixta. Completaron el podio: Oro, KatinaProestakis Ortiz (Chile), Plata Anabella Ileana Acurero González (Venezuela) Bronce: Pilar Minelli (Arg) y Talia Becker Calazans (Brasil).

Delfina Dini se consagró subcampeona en la prueba 400 metros libre en natación, con un tiempo de 04:19.54. Delfina Narella Pignatiello (Arg), completó el podio con
Gentileza Photosport Santiago 2017

el oro. Samantha Bello (Perú) Soriano con el Bronce.

Sofía Levrino, realizó un salto de 1.58 metros que le permitió conseguir la medalla de bronce en salto en alto, atletismo. Encabezó la premiación, la atleta panameña Angela Milena Gonzalez Rosario (1.64 metros) seguida por Catalina Siegrid y LebedinaSchulz de Chile quien compartió el tercer lugar con la cordobesa (1.58 metros).

Lautaro Pereyra, compitió en luchas dentro de la categoría greco -58 Kg. Perdió 4 a 1 contra el venezolano Yender De Jesus Reyes Visbal quien en el podio ocupó el 3º lugar junto a Jharold Samuel De La Torre Santillan (Ecuador). Guilherme Barros De Arruda(Brasil) se quedó con el oro, mientras que el colombiano Victor Manuel Mena Vergel, ganó la medalla plateada.

Valentina Marcantonio, en natación, 50 metros pecho mujeres quedó en el puesto 5º con un tiempo de 34.06″. La brasilera Ana Carolina Vieira ganó el oro, Bruna Monteiro Leme (Brasil) la medalla plateada y el bronce lo logró Paula Eiko Tamashiro Matsumoto (Perú).

Santiago Joaquin Arteta, en 400 libres de natación, quedó en el 6º lugar al obtener un tiempo de 04:08.37″. Completó el podio: 1º Juan Manuel Morales Restrepo (Colombia), 2º Murilo Setin Sartori (Brasil) y 3º Thiago De Oliveira (Brasil).

Antonella Sabina García compitió en cuatro modalidades diferentes dentro del ciclismo: Prueba en Línea Femenina, Ómnium Femenina, 2.000 metros Persecución individual Femenina y Contrarreloj Individual Femenina.

En la categoría Contrareloj individual (ciclismo de ruta), Antonella quedó en el 4º lugar con un tiempo de 06:05:37. Colombia se consagró campeona en manos de María Camila Atahualpa Ortiz, seguida de la brasilera Amanda Kunkel y Ariadna Tais Herrera Teran de Ecuador, quien ocupó el 3º lugar.

En Omnium (ciclismo de pista), la cordobesa ocupó el 5º puesto con 88 puntos. El podio fue de: 1 puesto: Catalina Anais Soto Campos (Chile), María Camila Atahualpa Ortiz (Colombia), Elizabeth Castaño Quintero (Colombia) y Amanda Kunkel (Brasil).

En la prueba de 2.000 metros Persecución individual (ciclismo pista), Antonella obtuvo también el 5º puesto, con un tiempo de 02:39.401. El podio fue compuesto por: oro, Catalina Anais Soto Campos (Chile), plata Amanda Kunkel (Brasil), bronce María Camila Atahualpa Ortiz (Colombia).

Por último en prueba línea femenina, la cordobesa quedó en el puesto nº 13.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicita a todos los deportistas que fueron parte de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y al esfuerzo de la familia y dirigentes de sus respectivas federaciones o asociaciones de las que son partes.