20.10.17

Más de 57.000 alumnos son parte del Programa Deporte Educativo


La propuesta, única en el país, posibilita a niños y jóvenes de escuelas de gestión pública, acceder a 27 diferentes deportes.

El deporte es considerado un elemento fundamental en la educación integral de toda persona, cada disciplina aporta nuevos y diferentes valores que son indispensables en la construcción de la sociedad. Gracias al Programa Deporte Educativo, 629 escuelas de Córdoba capital y del interior, brindan a los alumnos de 4º, 5º y 6 º grado dentro de la Jornada Extendida y del 1º ciclo del secundario, la posibilidad de conocer y experimentar.
Dicha propuesta brinda un abanico de enseñanzas y aprendizajes no solo a los alumnos que son parte, sino a toda la comunidad educativa, principalmente a los profesores de educación física que dictan las clases.

Para que 27 deportes diferentes lleguen a las escuelas partícipes, las instituciones deportivas a través de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, realizan un trabajo mancomunado para que este programa crezca año tras año y sea único en nuestro país.
“Somos la nave insignia en toda la República Argentina en incorporar el deporte en la Jornada Extendida”, se congracia del Deporte Educativo Jorge Cattaneo.
“Esto tenía un piso, pero no un techo”, dice la frase que se puede contrastar con las estadísticas del 2012, cuando el programa comenzó con 8 federaciones, 27 escuelas y más de 300 estudiantes, aproximadamente.
En Córdoba, hay 43 escuelas en las que se dicta luchas occidentales, 1064 alumnos que practican el cestoball, 625 estudiantes que realizan animación deportiva, 15 escuelas que enseñan tiro con arco, dos institutos educativos del interior de la provincia que dictan bochas, 39 escuelas y 2.594 estudiantes juegan al golf, 7.349 realizan handball, 3.161 niños y adolescentes practican béisbol, entre otras disciplinas federadas.
A un mes del cierre de la 6º Edición del Programa Deporte Educativo57.451 alumnos de escuelas de gestión pública acceden a una gran variedad deportes sumando una nueva herramienta a su educación.