29.11.17

Automovilismo: La Fórmula Renault Plus llega a la definición con 5 pilotos por el título

El próximo fin de semana, se define el campeonato de la Fórmula Renault Plus, la categoría escuela de pilotos dirigida por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC). 

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto será el escenario de la última fecha de la temporada.
El cordobés Mateo Polakovich viene de ganar en el Oscar Cabalén, lo que le permitió recuperar la punta del campeonato. El piloto de Colonia Caroya fue escoltado por el también cordobés Rodrigo Lugón, de Villa Allende, y el santafesino Lucio Calvani; con estos resultados, Lugón y Calvani quedaron empatados en la segunda plaza del certamen y a un sólo punto de Polakovich
De esta manera, a la definición en Río Cuarto los tres primeros del certamen llegan encerrados en una sola unidad. Polakovich suma 241 puntos, mientras que Lugón y Calvani reúnen cada uno 240.
Pero no son los únicos contendientes al título; también tienen posibilidades el chaqueño Yango Rajczakowski, que fue quinto en el Cabalén y suma 223 unidades; y el cordobés de General Baldissera Martín Aimar, que terminó cuarto en el episodio anterior padeciendo problemas de motor y reúne 217 puntos.
La competencia central se pondrá en marcha el domingo a las 14.10 hs. y será televisada en vivo a través de la señal de América Sports, con producción de la empresa Acelerando.

De esta manera y con una notable expectativa alrededor de la definición del campeonato, la Fórmula Renault Plus se prepara para completar la undécima temporada de su historial.


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba