10.11.17

Caza y pesca: Las últimas competencias del año


La Federación Cordobesa de Caza y Pesca, organizará y fiscalizará dos torneos para el próximo mes.

El Campeonato Provincial de Tiro al Plato Robotizado se viene desarrollando hace 40 años. En este 2017, se realizará el viernes 8 de diciembre en San Francisco, en el Club Cazadores, ubicado en la calle Colonizadores Nº 2927. En éste, se disputará la modalidad tiro al plato con una serie de 40 y un barrajé para definir al ganador.

Se espera que asistan entre 80 y 120 participantes de toda la provincia en las categorías Sénior, veteranos, súper veteranos y cadetes. Se estipula que las actividades comiencen a las 10 hs y cierren 12.30 hs.

Por otro lado, el 10 del último mes del año, Colonia Caroya será la sede del Provincial de Hélices FECAPES. Allí se espera una cantidad estimada de 180 a 220 asistentes, entre ellos Matías Olivieri, actual campeón de la disciplina. El Club “Cazadores y Pescadores Colón” está ubicado sobre la calle 160 de la localidad caroyense.
“Invitamos a todos los aficionados de toda la provincia para ambas fechas, realmente son muy importantes tanto para el deportista como para la federación”, comentó Daniel Sereno, presidente de la subcomisión de Tiro, de dicha entidad y agregó que lograr el título provincial tenía un significado muy especial. Por último también se definirá el cordobés del año para los Premios Escudo de Oro.
Dante Díaz, presidente de FECAPES, comentó acerca de los objetivos que la federación tiene frente a estas instancias. Una de ellas es principalmente demostrar en Córdoba las diferentes actividades que se realizan en tales instituciones. Además destacó la importancia del apoyo de entidades como la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Finalmente, agregó: “Lo importante es participar y esforzarse para lograrlo, ese es el éxito”.