8.11.17

Natación: Córdoba Solidaria con la integración


La 1° parte del Torneo Apertura de la temporada 2018 “Córdoba Solidaria” se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en la piscina del CARD (Estadio Mario A. Kempes).


El evento está organizado por la Federación Cordobesa y la Fundación Voces, destinado a nadadores de ambos sexos y niveles promocionales escuela y adaptada.

La jornada se hace extensiva a todos los niños y jóvenes deportistas con capacidades diferentes, otorgándole, el significativo carácter de “encuentro de integración social”, con el lema: “Facilitando la participación".

Uno de los deportes más emblemáticos de los Juegos Paralímpicos es la natación, ya que posibilita la participación de las personas que tienen alguna alteración funcional (permanente o prolongada) motora, sensorial o mental.

Este acontecimiento, pretende promover la realización de torneos en que asistan  de una misma disciplina y compartan un mismo espacio deportivo, quienes compiten convencionalmente y quienes lo hacen de manera adaptada.

Al respecto rescatamos la siguiente línea de pensamiento sobre la aceptación de las personas con disparidad: “Respetar la diversidad es la clave. Tener los mismos derechos no significa que seamos iguales; significa el reconocimiento de las diferencias entre las personas”.


Vía Federación Cordobesa de Natación