13.11.17

Vela: Todo sobre las últimas fechas del año


La Federación Cordobesa cierra el 2017 con las competencias finales tanto a nivel provincial como nacional.
Este 18 y 19 de noviembre en el 400 Yacht Club Córdoba, en el Lago San Roque, se correrá el episodio culmine del calendario local de Orza, donde participarán las categorías optimist y láser en escuelita, principiantes y timoneles. Contará con deportistas de nuestra provincia, Tucumán, Salta y Mendoza.  

En la planificación anual, se realizan cinco instancias en las que dos se disputan en dicho club y las otras las organiza el Club Náutico Córdoba. Del mismo modo será en el 2018.

Por otra parte, el 18, 19 y 20 de noviembre diez cordobeses asistirán al Campeonato Argentino de Laser.  El mismo se desarrollará en el Club Universitario de Buenos Aires en Núñez frente a la cancha de River. Se espera que asistan cerca de 170 timoneles en sus diferentes modalidades: 4,7 para los más chiquitos, radiales y estándar olímpica masculina.

La Federación Cordobesa de Vela llevará a su equipo de diez laseristas: Agustín Vidal, destacado de la provincia, que también forma parte de la Selección Argentina, luego representantes máster (mayores de 45 años): Héctor David, Samuel Capeta, Gustavo Fleiderman, Fernando Juarez, Alberto Pesci. En juveniles radial son Gonzalo Juarez Dober, Carlos Frey, Lorenzo Milesi, Ramiro Suarez y Javier Suarez.

“Esperamos hacer una buena actuación y estar presentes en este campeonato de alto rendimiento, que es el último del año. Éste está organizado por Club Universitario de Buenos Aires con el apoyo de la Asociación Argentina de Laser y la Federación Argentina de Yachting”, comentó Nicolás Vidal, entrenador de dicha institución.