15.12.17

Béisbol: Sin sorpresas, Ely Izturriaga es el “Pitcher del año” y ganó el premio “Lisandro Corba”

El venezolano y jugador de Pampas de Salta, Ely Izturriaga logró alzarse como ganador del premio “Lisandro Corba” otorgado al mejor lanzador de la temporada luego de imponerse casi de manera unánime en la votación de la Liga Argentina de Béisbol para galardonar a los mejores del torneo.

El jugador del Club Atléticos, fue el líder en victorias con 10 perdiendo solo 4 encuentros. Su efectividad fue de 1.99 ponchando a 211 contrarios en 120.2 innings lanzados. Los rivales apenas le batearon para .199 de promedio lo que refleja su dominio. Para el pitcher, el premio fue el resultado de un gran trabajo y dedicación. Aprovechó para dedicar el reconocimiento, “Me siento muy contento por el premio, se lo dedico a mi familia que me han apoyado desde Venezuela”, además dejó unas palabras para su club, “Gracias al equipo de pampas por la confianza y permitir demostrar lo que soy yo”.
Pampas no consiguió el pase a la final, pero Izturriaga fue seleccionado el draft de la final por el equipo de Infernales de Salta por lo que muy probablemente sea el abridor del primer juego de esta gran final de la LAB que podrá ser vista en vivo a través de la aplicación AVG 300.
Izturriaga logró 83 puntos superando ampliamente los 32 de Diego Echeverría quien salió segundo. El resto de los puntos fueron para Leandro Palma con 13, Jefry Santiago con 8, Ezequiel Cufré con 7, José Mayo con 4, Jorge Guzmán y Eickart Valerio con 2 y Agustín Tanco y Leonardo Salazar con 1.
Las elecciones de los premios de la LAB, se hacen por medio de un sistema de votos similar a las ligas más importantes de béisbol en el mundo y donde contaron con derecho a voto los miembros de la Comisión Deportiva, Comité Ejecutivo, un representante de cada club, miembros de la prensa y la Comisión Técnica.

Este viernes se conocerá el ganador al premio “MVP”, entregado al jugador más valioso del torneo.
Vía Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol- Gentileza: Prensa LAB