14.12.17

Básquetbol: Liga Cordobesa Crelech, se disputa la penúltima fecha y la fase clasificatoria entra en su etapa más emocionante

Con varios juegos clave, que pueden definir clasificaciones de manera anticipada, y otros cruces que serán fundamentales para marcar el escenario de cara al desenlace de esta instancia, este viernes 15 de diciembre se disputará la quinta fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Cordobesa Crelech. 


Vale recordar que esta instancia se juega con seis jornadas, para determinar los 10 pasajes para la segunda fase, que quedarán en manos de los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y de los dos mejores terceros.
Por la Zona A, el escolta Lawn Tennis de Cruz del Eje recibirá al invicto Atlético Bell de Bell Ville. El dueño de casa no sólo buscará quebrar la racha positiva del campeón de la temporada 2015/16, sino que también procurará conseguir la victoria que le asegure su pase a la siguiente fase. El líder del grupo irá por su quinto triunfo al hilo, en un comienzo de Liga arrollador, en el que promedia 103,3 puntos a favor y 61,3 en contra.
En La Puerta, Centenario será anfitrión de Central Argentino de Río Cuarto. El local aún no ganó en el torneo, mientras que la visita necesita una victoria para llegar a la última fecha con posibilidades de arrebatarle el segundo puesto a Lawn Tennis.
Por la Zona B, el invicto 9 de Julio de Morteros tendrá la visita de Centro Recreativo de Hernando. El subcampeón de la temporada pasada no conoce la derrota en 2017/18, aunque aún no explotó al máximo sus cualidades: hasta aquí promedió 85 puntos a favor y 59,8 en contra por juego. El elenco de Hernando viene de dos victorias al hilo y buscará dar el batacazo de la fecha.
En Tancacha, CARIB recibirá a Olayón de Cruz del Eje. El anfitrión, que sufrió dos tropiezos consecutivos, ansía una victoria que lo deje con un escenario favorable para asegurarse el segundo puesto del grupo y, por ende, la clasificación. El equipo del Noroeste aún no ganó en esta temporada, por lo que procurará darle forma a su primer festejo en la Liga 2017/18.

Por la Zona C, Banda Norte de Río Cuarto tendrá la visita de Almafuerte de Las Varillas. Los del Imperio del Sur vienen de sufrir la primera derrota en el torneo, precisamente como locales, y buscarán un triunfo que les asegure el pasaje a la segunda fase. El elenco de Las Varillas, que no gana desde la primera fecha, intentará recuperar terreno para sostener sus ilusiones.
En Villa María, Central Argentino será local frente a Hindú de Córdoba. El dueño de casa viene de darle forma a su primer festejo en la temporada (frente a Banda Norte, como visitante) y pretende conseguir su primera victoria en casa. Por su parte, el equipo de la capital provincial ganó sus últimos tres partidos y buscará la victoria que le asegure su pasaporte para la segunda fase.
Por la Zona D, en la que todo está abierto de cara al desenlace de esta primera fase, Pilar Sport de Pilar será anfitrión de Unión Central de Villa María. El equipo local tuvo fecha libre en la jornada anterior e intentará sumar su segundo festejo en casa, para llegar a la última jornada con el camino despejado. La visita cerrará su participación en esta etapa del certamen (tendrá fecha libre en la última fecha), por lo que buscará un triunfo que le asegure la clasificación a la siguiente instancia.



Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba