15.12.17

Noche de Gala 2017: El mérito deportivo también tiene su premio

La fiesta del deporte amateur será el miércoles 20 de diciembre a las 21 hs en Quality Espacio.


Desde 1997, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba premia al deportista destacado con el máximo galardón que es el Escudo de Oro. A partir del año 2012, se agregó por primera vez, la entrega del Escudo de Oro Blanco, reconociendo el mérito deportivo.


Javier Nicosia, el pelotari, fue quien obtuvo tal distinción, ya que en ese año fue ganador del Tour 2012 "Mano a Mano" de pelota paleta profesional y fue el N° 1 del ranking mundial.

En la siguiente edición, la jugadora de padel, Daniela Niella se llevó el premio al ser la Nº 1 hasta mediados del 2013 junto a su compañera Daniela Banchero. Ella  aseguraba que tal reconocimiento la incentivaba a mantener viva la pasión por su disciplina.

En el 2014, la nadadora Andrea Berrino obtuvo la III entrega del Escudo de Oro Blanco ya que en ese año, fue múltiple campeona argentina en 100 y 200 m espalda y entre otros, consiguiendo la clasificación al Mundial de Pileta Corta en Qatar donde logró bajar su récord y alcanzar la 13º posición.


En el 2015, el turno fue para Lucia Haro, jugadora de handball, quien fue parte de la Selección Argentina y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, por ello, reconociéndola con el Escudo de Oro Blanco.

El año pasado, Julieta Jankunas goleadora de las Leonitas y campeona mundial junto a la Selección Argentina Sub -21 en Chile. Integró, la Selección Nacional juvenil y la mayor. Con esta última, participó en la clasificación para los Juegos Olímpicos, esto hizo que la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba la eligiera como la deportista merecedora del Escudo de Oro Blanco.