11.1.18

Básquetbol: Liga Cordobesa Crelech, se viene una atractiva segunda fecha de la segunda fase

Con un menú que luce por demás interesante, y sin la presencia de los dos invictos que tiene el torneo, que tendrán jornada libre, este viernes 12 de enero se disputará íntegramente la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech, con juegos programados en las ciudades o localidades de San Francisco, Tancacha, Hernando y Cruz del Eje.

Por la Zona Impar, el Tala de San Francisco recibirá a Hindú de Córdoba. El local abrió esta fase con una derrota frente a Banda Norte (57-79) y necesita recuperar terreno como local. En sus cinco juegos promedió 66,2 puntos a favor y 72,2 en contra.
El equipo capitalino iniciará su camino en la segunda fase, ya que tuvo fecha libre en la jornada pasada. En la primera fase ganó cuatro juegos y perdió dos, con medias de 76,7 tantos a favor y 66,7 en contra.
Por su parte, CARIB de Tancacha tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto. El local viene de caer con mucha amplitud sobre Atlético Bell de Bell Ville (43-83) y está urgido por enderezar su rumbo, ya que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos. En siete partidos, los de Tancacha promediaron 64,7 puntos a favor y 72,6 en contra.
El equipo del Imperio del Sur, en tanto, llega en un gran momento. Ganó seis de sus siete partidos y arrancó la segunda fase con un holgado triunfo sobre El Tala (79-57). Los dirigidos por Emmanuel Garello tienen una media de 74,4 puntos a favor y 61,6 en contra.
Este encuentro será el televisado de la fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado 13 a las 19.30.
En esta zona estará libre el invicto Atlético Bell de Bell Ville.
Por la Zona Par, Centro Recreativo de Hernando será anfitrión de Central Argentino de Río Cuarto. El local abrió esta fase con un tropiezo frente a Unión Central de Villa María (61-88) y necesita reencontrarse con su mejor versión, esa que le permitió ganar tres de sus últimos cuatro partidos en la primera fase. En siete juegos, el equipo de Hernando promedió 68,6 puntos a favor y 77,7 en contra.
Los riocuartenses debutarán en esta instancia, puesto que tuvieron fecha libre en la primera jornada. En el cierre de la primera fase ganaron sus dos últimos partidos y alcanzaron una media general de 78,8 puntos a favor y 79,3 en contra en seis encuentros disputados.
En Cruz del Eje, Lawn Tennis recibirá a Unión Central de Villa María. El local perdió sus últimos tres compromisos por amplio margen (63-91 con Bell de Bell Ville, 68-98 frente a Central Argentino de Río Cuarto y 70-96 ante 9 de Julio de Morteros) y desea un triunfo que lo revitalice. En siete cotejos, el equipo dirigido por Ricardo “Sandro” Nieto promedió 70,9 puntos a favor y 87 en contra.
Los de Villa María se convirtieron en grata sorpresa y llegan a este cruce con dos victorias consecutivas, una en cada fase. En esta temporada ganaron cuatro de sus cinco presentaciones y redondearon medias de 80,2 puntos anotados y 62,2 recibidos.

En esta zona estará libre el invicto 9 de Julio de Morteros.

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba