9.3.18

Básquetbol: Liga Cordobesa de Crelech

Como locales, Lawn Tennis de Cruz del Eje, Hindú de Córdoba, Centro Recreativo de Hernando y El Tala de San Francisco tendrán una misión por demás difícil: recuperarse de sus amplias derrotas y llevar a un tercer juego sus respectivas series de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech.

Con llaves al mejor de tres encuentros, los cuatro elencos que cayeron en la jornada inicial tendrán que revertir márgenes que fueron muy amplios: ninguno perdió por menos de 24 puntos.
Delante de ese panorama, este viernes se disputarán las revanchas de los playoffs de cuartos de final del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
En caso de que cualquier serie necesite de un tercer juego, el mismo se disputará el domingo 11 de marzo en cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular.
En Cruz del Eje, Lawn Tennis recibirá al invicto Atlético Bell de Bell Ville. El dueño de casa no atraviesa un gran momento: perdió cinco de sus últimos seis partidos y está forzado a recuperarse ante el N° 1 de la fase regular. En casa, los dirigidos por Ricardo “Sandro” Nieto ganaron cuatro juegos y sufrieron tres derrotas.
El elenco del Noroeste provincial promedia 72,4 puntos a favor y 84 en contra, en tanto que los del Sudeste, que ganaron sus 15 partidos de la edición 2017/18, tienen promedios de 96,7 tantos convertidos y 62,6 recibidos (diferencia media de 34,1 sobre sus rivales).
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada: Bell ganó 108-58 como local y 91-63 como visitante, en la fase regular, y posteriormente se impuso 94-61 en el arranque de los playoffs.
En Córdoba, Hindú buscará la heroica ante el otro invicto: 9 de Julio de Morteros. Los capitalinos cayeron en cinco de sus últimos siete encuentros y necesitan un triunfo para no despedirse de esta temporada. Como local, el equipo conducido por Juan Pablo “Pocho” Caro logró cinco victorias en siete partidos: sólo cayó frente a Banda Norte y Atlético Bell, dos de los máximos aspirantes al título.
El “H” promedia 73,4 puntos a favor y 73,7 en contra en la Liga 2017/18, mientras que los dirigidos por Darío “Pachi” Coronell, que ganaron sus 15 partidos de esta temporada, poseen promedios de 91,7 tantos convertidos y 66 recibidos (diferencia media de 25,7 unidades sobre sus adversarios).
En Hernando, Centro Recreativo será otro de los equipos obligados a ganar para no ingresar en vacaciones. El equipo del goleador Jorge “Titi” Chahab, máximo anotador de la temporada, no vive un gran presente: sólo ganó uno de sus últimos seis partidos. En tres de sus últimos cuatro juegos sufrió diferencias en contra altísimas: 35, 46 y 40 unidades de brecha contra sus rivales de turno.
Recreativo, que ganó cuatro de sus siete encuentros en el estadio Marcelo Gustavo Milanesio, tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto, uno de los elencos más sólidos del torneo: 12 triunfos en 15 presentaciones.
Este encuentro será el televisado de la fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
El dueño de casa promedia 70,6 puntos a favor y 84,2 en contra (70,3 y 95,1 respectivamente en los últimos seis encuentros), mientras que la visita tiene promedios de 77,7 tantos anotados y 65,7 recibidos.
En San Francisco, El Tala buscará estirar la serie frente a Unión Central de Villa María, luego de su derrota inicial por 24 puntos de diferencia (66-90). Los dirigidos por Ramiro Ortiz festejaron apenas una victoria en sus últimos seis partidos y están urgidos de un resultado positivo.
En casa, el equipo de San Francisco ganó tres juegos y perdió la misma cantidad. Los sanfrancisqueños promedian 66,8 puntos a favor y 74,7 en contra en 13 partidos (en la primera fase integraron una zona de tres clubes, con dos fechas libres por elenco durante esa instancia).
La visita se recuperó de la mejor manera de una seguidilla de tres caídas en la segunda fase y ganó cuatro de sus últimos cinco partidos: de hecho, en los dos últimos consiguió diferencias holgadísimas, de 28 y 24 puntos.
El equipo conducido por Federico Moyano tiene promedios de 79,9 puntos a favor y 70 en contra a lo largo de 13 juegos (al igual que El Tala, tuvo una etapa clasificatoria con menos partidos).
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos elencos durante la edición 2017/18 de la Liga. Se ganaron como visitantes en la primera fase: Unión Central se impuso 77-63 en San Francisco y El Tala festejó con lo justo en Villa María, con un apretado 73-70. En el arranque de los playoffs, Unión Central le dio forma a un amplio 90-66 en casa.

DESIGNACIONES


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba