9.3.18

Básquetbol: Provincial U17 masculino


En el club de Unión Huerta Grande, la Asociación de Punilla recibirá a su similar de Morteros este sábado 10 de marzo a las 18, en el segundo y decisivo encuentro de la serie de preclasificación para el Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina.

En el juego de ida, Morteros se impuso 62-52 como local y sacó ventaja: avanzará a la instancia de clasificatorios ganando por cualquier diferencia o perdiendo por una brecha de hasta nueve unidades.
Punilla, en tanto, está obligado a conseguir una victoria por 11 o más puntos de diferencia para alcanzar la clasificación.
Si Punilla gana por 10 puntos de ventaja, el juego irá a tiempo suplementario para definir el ganador de esta instancia, la qualy, en la que se enfrentan los equipos que ocuparon el 10º y el 11º puesto, respectivamente, en el Provincial de la temporada 2017. Si no se definiese en esos cinco minutos extra, se jugarán tantos suplementarios como sean necesarios para definir la clasificación.
Vale recordar que el ganador de la preclasificación avanzará a los grupos clasificatorios, en los cuales participarán los equipos que se ubicaron entre el tercer y el noveno puesto de la tabla general del año pasado: habrá dos zonas y el mejor clasificado de cada una de ellas accederá al Final Four. En el cuadrangular final esperan San Francisco y Córdoba, los dos primeros de la edición 2017.
DESIGNACIONES





Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba