20.4.18

Oro para la Confederación de Deportes: Medio Siglo de Emociones


En la noche del 19 de abril, la sede de la Confederación de Deportes, colmó su capacidad con la presencia de los máximos representantes de la dirigencia deportiva, autoridades gubernamentales del orden municipal y provincial,  empresarios, periodistas y directores de casas de estudio, entre otros, para rendir homenaje a la institución madre del deporte amateur.





Desde el principio hasta el final, se vivió una gran alegría y camaradería entre todos los presentes. Medio siglo de vida institucional con cientos de anécdotas que estos apasionados del deporte transmiten de generación en generación.


Momentos especiales e icónicos de las Bodas de Oro

Envueltos en una gran emoción, se procedió al descubrimiento de la placa 50º Aniversario de la Confederación de Deportes, habiéndoles cedido este privilegio a los dirigentes Alcides Muella (atletismo), Margarita Riaño (hockey) y Daniel Reynoso Arce (voleibol).

En  tanto, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, declaró por unanimidad su reconocimiento y homenaje por el  50º Aniversario de la Confederación de Deportes y en su conmemoración el Día del Dirigente Deportivo, destacando a esta institución por sus objetivos de fortalecer la estructura del deporte federado amateur de nuestra provincia.  Seguidamente, en nombre de dicha legislatura, el legislador Carlos Mercado, miembro de la Comisión de Deportes,  hizo entrega de una impactante plaqueta al presidente de la institución, Jorge Cattaneo.

A continuación, la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Asociación de Luchas Occidentales, Asociación Atlética Córdoba Centro, Federación Cordobesa de Natación, Federación Gaucha de la Provincia de  Córdoba, Club Atlético Talleres y Agencia Córdoba Deportes, también hicieron entrega de las respectivas plaquetas y regalos institucionales, a cargo de sus autoridades.

Y no podían faltar las distinciones especiales para aquellos dirigentes que se destacaron por diferentes motivos:

Daniel Reynoso Arce, por ser uno de los dirigentes partícipe de la firma del acta fundacional de la Confederación de Deportes (1968), en la sede de la Federación Cordobesa de Tenis , junto a 19 delegados de distintos estamentos del deporte.

Alcides Muella, que estuvo siempre vinculado con la Confederación de Deportes, habiéndose desempeñado como Vicepresidente de la institución, apoyando firmemente esta estructura confederativa.

Margarita Riaño, por el acompañamiento brindado en las distintas comisiones directivas que preside Jorge Cattaneo (2008-actualidad).

Las palabras institucionales de cierre del acto estuvieron a cargo de los dos vicepresidentes, Hernán Quinteros (taekwondo) y Daniel Reynoso Arce y del presidente Jorge Cattaneo (básquetbol).
Quienes unánimemente, hicieron un agradecimiento  a todos los presentes resaltando la figura de los Dirigentes Deportivos que han engrandecido el deporte de Córdoba y que en muchos casos han trascendido las fronteras, cumpliendo diferentes funciones a nivel nacional e internacional.

Reconocimientos, agradecimientos y un ¡Feliz Cumpleaños y Día del Dirigente Deportivo!, cerraron efusivamente, el acto oficial de las Bodas de Oro de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Posteriormente, se entregaron diplomas de agradecimiento a las comisiones directivas y dirigentes deportivos de las 48 instituciones, dando inicio al lunch y brindis para disfrutar del momento festivo que une a compañeros de camino: fotos, risas, historias y la simbólica firma en el pergamino cincuentenario que será albergado en el salón mayor que a partir del 2017 se denominó “Pierre de Coubertin”.

 


Agradecemos la presencia  de Pablo Mazzieri, Jorge Pratolongo y Juan Domingo Viola de la Agencia Córdoba Deportes, Emilio Comisso de la Municipalidad de Córdoba,  Lizzie Marveggio  de la Universidad Siglo 21; Sergio Sponer de Alimentaria San Francisco, María José Oliva de Grupo Majo,  Sandra Scheverman de Familia Grión, Lalo Compagnani de Dobleve Viajes, Andrés Aguilera de Instituto ISCAD y la conducción de Gabriela Parola.








Video: Compilado de 50° Aniversario | Bodas de Oro | Día del Dirigente Deportivo