23.4.18

Judo: ya se palpita el Campeonato Nacional Apertura Córdoba 2018.


Todos los judocas del país tienen cita en Alta Gracia para comenzar con la actividad oficial de la Confederación Argentina de Judo. El campeonato se llevará a cabo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril, donde participarán más de 1200 deportistas.




Todo el ambiente del judo cordobés vive con gran expectativa lo que será el retorno de esta competencia de índole nacional a nuestra provincia. El próximo fin de semana, más de 1200 judocas a lo largo y ancho del país se darán cita en Alta Gracia para disputar el Campeonato Nacional Apertura, que contará con la presencia de los miembros del Seleccionado Nacional y de Paula Pareto, dos veces medallista olímpica (bronce en Beijing 2008 y el inolvidable oro en Río 2016).


Se disputarán, tanto en varones como mujeres, las categorías Promocional, Infantil "A", Infantil "B", Cadete, Junior, Senior, Kyu Graduado, Kyu Novicio. Entre los participantes, estarán los miembros del Seleccionado Nacional, que vienen de competir en el Campeonato Panamericano de Judo en Costa Rica. Las expectativas de todos los cordobeses estarán puestas en Agustín Gil y Jesica Maldonado, quienes son grandes candidatos a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Aunque no compitiendo pero sí dando una conferencia de prensa, dirá presente Paula Pareto, Judoca
que, tras una curiosa historia, representa a Córdoba: “En los entrenamientos preparativos para Río 2016, en enero de aquel año, Paulo Cassinerio, que es el vicepresidente de la federación, visito a Paula en una de sus prácticas y le ofreció apoyo para representar a Córdoba. Lo que vino después es historia conocida. Ella logró cosas históricas y nosotros nos sentimos parte”, dice Gabriel Pérez, dirigente de la Federación Cordobesa de Judo. “Que ‘Peque’ esté acá es muy lindo. Es la punta de lanza que siguen todos los judocas, sobre todos los más chicos. Cuando viene a dictar las clínicas, se llena, todos quieren aprender de ella”.

“Invitamos a la gente en general que venga a ver un espectáculo muy lindo, muy dinámico. Atractivo para los que son afines al judo y para los que no. Van a haber categorías desde promocionales hasta senior, donde se reunirán deportistas, profesores y allegados de todas las provincias. Que se acerquen con muchas expectativas porque van a ver un muy lindo espectáculo de judo y, sobre todo, una reunión de amigos”,  cierra Gabriel, haciendo extensiva la invitación a todo el público.

Todo está dado para que el Polideportivo Alta Gracia sea sede de un grandísimo fin de semana a puro Judo. Desde la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba felicitamos a la Federación Cordobesa de Judo y suscribimos a sus palabras, invitando a todo el mundo a vivir este hermoso torneo.

Peque Pareto, junto con sus compañeras de podio, disfrutando de su medalla de oro en el Panamericano de Judo en Costa Rica