9.5.18

Fisicoculturismo: ya se vive el Campeonato Apertura Córdoba 2018.


Será la segunda edición de este torneo. La actividad se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en el Espacio Comadreja, y contará con la presencia de muchos deportistas en distintas categorías.



Es mucha la expectativa que se vive alrededor de este torneo. Desde la organización esperan superar la muy buena convocatoria de deportistas del año anterior. Las categorías que competirán son Esculturista, Memphis, Bikinis, Wellness y Body Fitness, todas las comprendidas dentro del reglamento.

Es muy importante para Córdoba como sede organizar torneos de tal trascendencia. El jurado también estará integrado por referentes de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Será la antesala del Campeonato Argentino que se realizará en agosto.

Estuvimos conversando con Carlos Loza, presidente de la Federación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitness, que se manifestó muy contento y también con una gran expectativa por este torneo: “Será muy importante. El año pasado hubo muy buena convocatoria de deportistas y en éste esperamos superarlo”.

Es muy optimista por el presente del deporte, ya que más allá de que la coyuntura es complicada y viajar para competir se volvió muy caro, siempre los fisicoculturistas van por más. Se vuelve importantísimo destacar la importancia de que grandes torneos se disputen en nuestra provincia. “Por suerte y porque lo estuvimos trabajando, con mucha gestión y poniéndole tiempo y trabajo, tenemos el honor de organizar en agosto el Campeonato Argentino nuevamente”, dice con orgullo Carlos.


El torneo se realizará en Especio Comadreja (Monseñor Pablo Cabrera 3308, el sábado 12 de mayo. Los pesajes e inscripciones serán entre las 12 y las 14 hs, mientras que el torneo tendrá su inicio oficial para todo el público a las 16 hs.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba celebramos tamaños logros y deseamos que vivan una jornada espectacular.