NOCHE DE GALA DEL DEPORTE AMATEUR

Noche de Gala del Deporte Amateur
Con motivo de reconocer a los múltiples deportistas federados de la provincia de Córdoba que contienen las asociaciones, federaciones y unión; la Confederación de Deportes realiza anualmente la Noche de Gala del Deporte Amateur.

Se trata de un evento que desde el año 1997 reúne a la gran familia del deporte federado en la mayor entrega de premios deportivos de la provincia.

Es una ceremonia que, a lo largo de sus ediciones, ha ido consolidando el reconocimiento y la difusión pública, siendo declarada de interés municipal, legislativo y provincial.

Cuenta con una amplia cobertura televisiva, radial y gráfica.

Su singularidad se basa en que los deportistas galardonados son elegidos por las máximas autoridades de las instituciones a la que están federados. Por consiguiente, sus dirigentes tienen una acabada referencia de la trayectoria deportiva de cada uno de sus deportistas del año en vigencia.

En la Noche de Gala, se distinguen a dos deportistas femeninos y/o masculinos de las 48 instituciones que integran la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, adicionando un tercer galardón para el deportista con discapacidad, premio que estimula la incorporación de personas con discapacidad en la práctica deportiva de nuestras instituciones.

También se entregan distinciones especiales a dirigentes, técnicos, colaboradores, entidades, emprendimientos deportivos, empresas que apoyan al deporte amateur e integrantes de medios de prensa, entre otros.  Desde el año 2012, se hace entrega del Escudo de Oro Blanco distinguiendo el mérito deportivo.

Finalmente, la noche culmina con la entrega del tan esperado Escudo de Oro al mejor deportista del año. 

La Confederación de Deportes realiza este evento con el objetivo de distinguir el espíritu y pasión de aquellos deportistas que participan en las competencias obteniendo grandes logros y defendiendo los colores de Córdoba y Argentina en el ámbito provincial, nacional e internacional.


Podrás recorrer el sitio del evento y vivenciar momentos especiales de la Edición 2016 de la Noche de Gala del Deporte Amateur:


0 comentarios :