19.10.17

Deporte Educativo y Hockey: Más de 50 profesores de educación física participaron de la capacitación


Se realizó ayer en el Jockey Club Córdoba. Fue dictado por Jael Coelho y Facundo Guzmán.
Ayer, en el marco del Programa Deporte Educativo, se llevó a cabo la capacitación de hockey en el Jockey Club Córdoba. Participaron más de 50 profesores de educación física. Dicho curso fue dictado por la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped a través de Jael Coelho, jugadora y coordinadora de las divisiones infantiles del Jockey Club Córdoba y Facundo Guzmán, técnico de esta disciplina en el mismo club.

La jornada, fue acompañada por las supervisoras de Educación Física, Prof. Elsa Gola, Prof. Patricia Ulloque, la Prof. Mónica Toncovich, coordinadora del Programa Deporte Educativo y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de CórdobaJorge Cattaneo.
La iniciación deportiva fue uno de los principales temas de la capacitación, dictando contenidos como: posturas, medidas de seguridad, tipos de empuñadoras, habilidades individuales, pases y recepciones, quites y juego reducido (ataque -defensa). Además se conversó sobre los desafíos de los docentes a la hora de enseñar este deporte.
Finalizando el curso, los docentes fueron evaluados a través de una planificación grupal de actividades y dinámicas que tenían que generar integrando los contenidos recientemente adquiridos.


Jael Coelho comenta: “Les pude transmitir a los profesores mi experiencia, haciendo una bajada mucho más cercana a la realidad, ya que yo también soy profesora de educación física en una escuela. En los clubes tenemos todos los elementos e instalaciones necesarias, no es así en las escuelas”.
“Un problema con el que nos encontramos, es no tener la cantidad de elementos necesarios a la hora de dictar las clases, sobre todo los palos”, comenta Facundo Guzmán que, como una respuesta a esta dificultad, les enseñó a los profesores cómo armar elementos alternativos tanto para el palo como para las bochas.
También, Facundo, recalcó la importancia de trabajar con la actualización de los reglamentos, gestos técnicos y principalmente la seguridad, ya que el palo de hockey es un elemento muy peligroso y aprender esta disciplina incluye no golpearse uno ni a los demás jugadores.

Finalmente, los profesores de educación física que asistieron a la jornada: Daniel Guillermo Rivarola y Francisco Luna, comentaron sobre cómo experimentaron la capacitación: “Fue un curso muy práctico, con actividades, trabajo en la cancha y haciendo mucho hincapié en la seguridad como factor muy importante en el cuidado de los alumnos”, dijo Daniel. 
“Me interesó mucho la propuesta, tanto ésta como la del año pasado, porque pude sacar juegos, actividades y ejercicios que aplico tanto en el nivel primario como en el secundario”, cerró Francisco.